Accidente con lesiones graves

Cuando se trata de indemnizaciones por accidentes donde han ocurrido graves lesiones son algo complicadas por ello requiere de abundante experiencia y conocimiento altamente especializados en áreas como la medicina legal y en la valoración del daño corporal.

Evidentemente las compañías de seguros tratan de reducir sus pérdidas minimizando la cantidad a pagar a los lesionados es por ello que casos como estos se alargan o se complican, por lo que es necesario que la persona que ha sido víctima de algún accidente establezca una buena defensa, que sea transparente y profesional que este decidido a obtener la mayor indemnización posible. Veamos algunas de las características que se deben tomar en cuenta al momento de evaluar el cálculo por indemnización de lesiones graves.

Características para la evaluación de las lesiones en el cálculo de la indemnización:

  • Incapacidad continúa: Se trata de lesiones permanentes que forman una discapacidad para realizar sus actividades o tareas diarias
  • Lesiones psicológicas: Estas pueden afectar a la curación o recuperación de los daños físicos. Esto debe ser valorizado, reclamado y también debe recibir tratamiento ya que está originado por el accidente.
  • Daños éticos: El incidente afecta a los familiares cercanos (el incidente requiere cuidados y atención continua.)
  • Prejuicio estético: Cicatrices, quemaduras, cortadas y otro tipo de prejuicios continuos (incluyendo las cicatrices a raíz de las cirugías). Tomando en cuenta la edad de la víctima y de la zona del cuerpo serán valoradas.
  • Necesitar ayuda de terceros: Si la victima necesita de la ayuda de un tercero a raíz de alguna lesión, la ayuda de ese tercero tiene que ser valorado.
  • Adaptación de la vivienda: debe adaptar su casa ya que atreves del accidente le quedaron lesiones continuas.
  • Adaptación del vehículo propio: lo adapta a sus circunstancias para poder utilizarlo.
  • Ya no puede trabajar ni ganar dinero debido a que esta discapacitado.

Colocación del baremo 2016 aumenta notablemente las indemnizaciones por incidentes más graves

El 1 de enero del 2016 salió el nuevo baremo, para calcular los accidentes de tránsito se han aumentado notablemente las indemnizaciones de las víctimas de accidentes graves, está basado en que la víctima quede lo más parecida posible a como estaba antes del accidente en sentido físico y material.

Eso lleva a que coincidamos con aumentos que consiguen llegar hasta casi el 50% en las indemnizaciones tanto por incidentes de circulación como accidentes laborales. Puedes verlo claramente en la calculadora de indemnización el claro cambio que se evidencia en las indemnizaciones del 2016 a las que eran en el 2015.

Por ejemplo: en España asemejan en gran medida las indemnizaciones con las de otros países. La forma correcta del baremo sigue solicitando de un gran conocimiento para poder obtener la mayor indemnización posible para las personas que han sufrido un accidente, por lo que es recomendable ponerse en contacto con abogados especializados en esa área.