Cómo reclamar indemnización por accidentes

Muchas personas se preguntan si es precisa la pericial médica para lograr exigir con garantías la indemnización por incidente que les recaiga, eso depende de cada caso determinado.

Para reclamar una indemnizacion, un abogado especializado se encargara de negociar con la aseguradora cuanto se debe pagar por el incidente con los documentos médicos de la persona lastimada cuando culmine su fase de curación, lo que en ciertas oportunidades da resultado.

Sin embargo, lo que siempre suele suceder es que la propuesta de indemnización por accidente sea escasa, por ello, la pericial es necesaria para cuando se va a hacer la reclamación. El perito médico que mayormente es traumatólogo se encarga de denominar la valoración de daños corporales. En este caso, es muy importante contar con una pericial medica para la indemnización por incidente de circulación

Tras examinar y estudiar al sujeto lesionado y tras evaluar todos sus documentos médicos, el establecerá cuanto es el periodo en que la persona ha tenido para sanarse, además de cuantos días ha durado incapacitado para hacer sus actividades del día a día y las consecuencias que le han quedado después del accidente.

Regularmente las personas heridas son también revisadas por los servicios médicos de la compañía contraria, ellos también hacen una pericial médica para que la garantizadora maneje y esto lo utilizara para efectuar la oferta.

Como suele suceder, el medico encargado del seguro protegerá el beneficio de su corporación y de la persona lesionada y esto hace que sus evaluaciones sean insuficientes e inconclusas.

Es importante que la persona lesionada tenga su propia pericial médica, que este compuesto por un perito que sea independiente o no tenga asociación con las garantizadoras y que le pueda ser útil al abogado que se encargara del asunto ya que este tendrá que negociar con el seguro, frente a su pericial.

En ocasiones algunas compañías de seguro le dan tiempo a los abogados para que puedan obtener su pericial médica, es algo que no se toma a la ligera, se les debe exigir.

Cuando se exige una indemnización por algún incidente que ha ocurrido en circulación de un vehículo, lo que siempre es más examinado por los garantizadores son las contusiones y los resultados del mismo.

La indemnización que es por lesiones particulares se decidirá mediante el avance de recuperación de la persona lastimada, pueden ser grandes o pequeñas depende de las heridas que el sujeto haya experimentado.

Rehabilitación por accidente

Mediante el tiempo en que sana el sujeto será necesario que también se efectúe tratamientos de rehabilitación. Si la persona decide no realizarse la rehabilitación los encargados de indemnizar no se harán responsables de ello.

No obstante, el tratamiento de rehabilitación tiene que ser bien tratado puesto que si no se realiza bien, no se verá un efecto positivo y además no valdrá para la exigencia de los efectos que aún le puedan permanecer al sujeto.

Existen muchos establecimientos de rehabilitación que suministran el tratamiento debido a personas que han sufrido un accidente de tráfico. Por ejemplo: En España existe el convenido UNESPA, este reúne una serie de lugares de rehabilitación distribuidos por todo el país, ellos se encargan de realizar los tratamientos debidos a las personas lesionadas, estas personas no pagaran estos gastos ya que de eso es responsable la aseguradora.

Es importante tener mucha precaución cuando se va a elegir el lugar donde se va a realizar la rehabilitación, ya que en algunos lugares son más unidos al centro de indemnización que a la persona lesionada, y esto lleva a que los tratamientos no los suministren como se debe o no utilicen lo suficiente y esto a su vez hace que no se vean resultados positivos o mejoría.

Lo más probable es que el lesionado padezca con el tiempo de algunas consecuencias por el accidente pero en los informes de alta no lo mencionaran, logrando que esos informes pasen solamente a la aseguradora sin que la persona lesionada pueda examinarlos. Como la persona no le consta lo que está escrito en esos informes le será difícil probar que le han permanecido algunas heridas del accidente.