Quién paga indemnización por accidentes

Si padecemos un choque, puede que nos preguntemos: ¿Quién pagara mi indemnización por el incidente? Pues te responderemos esa pregunta que tanto te inquieta. Primero que todo es esencial distinguir en un accidente de tráfico cual fue el motivo por el cual ocurrió el incidente, tenemos que asegurarnos si la culpa fue nuestra o de la otra persona.

Dependiendo de quién resulten las responsabilidades del accidente, se fijaran resultados distintos en unión con la indemnización por heridas, los daños materiales y de la misma manera para los pagos clínicos.

¿Quién es encargado de nuestro consumo médico después del suceso?

Comúnmente especulamos que el seguro social pagara completamente todos los consumos hospitalarios que poseamos al padecer un accidente de tráfico. Pero en realidad el seguro social solo nos responde por el cuidado básico que sea conveniente. Por consiguiente, todos los consumos obtenidos por la observación de la emergencia son debidamente registrados y reclamados a la asociación de seguros encargados del incidente.

Es por esto que al acudir cualquier persona que tenga un accidente de tránsito a un hospital público, les pedirán que se les conceda las identificaciones de los que están implicados y sus documentos de seguros. De esta forma, la seguridad social logrará mandar todo lo que esté relacionado con los gatos sanitarios a la compañía garantizadora.

¿Qué sucede si hemos sido víctimas de un incidente de circulación?

En tal caso, tenemos derecho a solicitar por los costos debido a la garantizadora culpable del accidente de tráfico. Es fundamental que para la demanda este un abogado que nos pueda recomendar y un perito médico para la revisión.

Debemos buscar a médicos que puedan dar con un diagnóstico exacto sobre el estado de la persona lesionada, como también realizar la rehabilitación con expertos que no tenga nada que ver con la aseguradora.

Es conveniente recordar que la investigación realizada por un médico, fisioterapeuta o abogado o cualquier otra persona experta de la compañía aseguradora siempre causara inconvenientes para nuestro provecho, ya que este se encargara de darle prioridad a los beneficios de la garantizadora y dejara a un lado a la persona lesionada.

Lo más sustancial es que la indemnización que nos pertenezca este bien establecida para que pueda suplantar todos los gastos que se generaron por el incidente, además como la pérdida o inconvenientes producidos, tanto para nuestra salud como para los daños materiales.

Si estas siendo víctima de algún accidente de tránsito o lo llegaras hacer puede que te surja esta pregunta: ¿Quién pagara mi indemnización por accidente de circulación? Pues será el que haya sido culpable del acontecimiento y también lo hará su compañía de seguro.

¿Y si somos los culpables del accidente?

Primero que todo, la responsabilidad civil de suscripción obligatoria y responsabilidad civil voluntaria, estas dos compañías cubren las cosas esenciales, ellos pagan los gastos convenientes de la atención médica.

Luego, por medio de un proceso legal, el sujeto debe requerir legalmente el pago de una indemnización. De las compensaciones se encargará la aseguradora.

¿Y si causamos daños que exceden la cobertura del seguro?

Si somos causantes de daños a terceros, los gastos que se sobrepasen deberán ser suplidos por nosotros. Algo que se debe tener en cuenta al acordar un seguro lo principal que debemos evaluar son los límites de la cobertura, cuando se trata del dinero y el tiempo que ofrecen.

¿Cómo actúan los seguros de vehículos?

Aparte de cubrir los daños que pueda tener nuestro automóvil, las pólizas de seguros para los vehículos también dan una cantidad necesaria que se utiliza para cubrir la atención de “accidentes del conductor”. Es importante ya que nos ofrece cobertura en caso de un incidente. Tendremos protección para nuestro vehículo y para nosotros.

Cuando el choque forma un accidente laboral las compañías aseguradoras se encargaran de sufragar el consumo del cuidado médico empleado para el trabajador.

Quien paga indemnización por accidente laboral

Las empresas públicas como privadas están bajo la obligación de indemnizar a los trabajadores que han sufrido de algún accidente en su zona de laboral.

En la mayoría de los casos cuando el accidente es ocurrido dentro de las instalaciones de la empresa se denomina como un accidente laboral, de ser así, todos los gastos médicos del trabajador deben ser asumidos e indemnizados por la ART (Aseguradora de riesgos de trabajo) que este colaborando con la empresa.

La ART que en sus siglas: Aseguradora de riesgos de trabajo, es una compañía de seguros, la cual se encarga de respaldar tanto las empresas como sus trabajadores. Ofreciendo pagar por ellos un porcentaje de la indemnización por daños ocurridos.

Funciona de forma muy parecía a cualquier otra aseguradora, el trabajador debe ir pagando cierta cantidad de dinero cada mes, de esta manera la ART podrá garantizar su respaldo en caso de algún accidente laboral. Algunos de estos accidentes pudieran ser: Un acontecimiento violento en horario laboral, algún accidente ocurrido en el trayecto hacia lugar de trabajo, e incluso alguna enfermedad que pueda ser ocasionada por trabajos realizados.

En el caso de que ocurra algún accidente ocasionado por falta de reparación o malas instalaciones en la empresa, existe la posibilidad de que el trabajador exija a la empresa directamente una indemnización sin necesidad de recurrir a la ART.

Por ejemplo supongamos que es la hora del descanso y el trabajador se encuentra en el comedor ingiriendo algún refrigerio, y de casualidad alguna de las vigas que sostiene el techo del comedor cae sobre el trabajador proporcionándole daños físicos.

La ART no se haría cargo de este incidente ya que podría basarse en el que trabajador no se encontraba en su zona de trabajo debido a que estaba en sus horas de descanso. La aseguradora por riesgos de trabajos haría lo posible para evitar cualquier pago por lo ocurrido. En este caso es la empresa quien se encarga de cubrir los gastos relacionados por el incidente ya que el trabajador se encontraba dentro de las instalaciones cuando esto ocurrió.